noticia

Septiembre de 2012

OVT Soria

La Excelentísima Diputación de Soria ha adjudica a MediaPhone Producciones la realización de la Oficina Virtual de Turismo (OVT) de la provincia de Soria, consistente en:
- Aplicación residente para dispositivos móviles
- Capa de Realidad Aumentada
- Aplicación Web
Gracias a la ejecución de estas tres herramientas tecnológicas, la información turística de Soria estará disponible en el mayoría de los smartphone y tablets sin importar su sistema operativo.

aplicación

APLICACIÓN RESIDENTE
Nuestro principal objetivo será facilitar el acceso a la información turística de la Provincia de Soria desde los dos Sistemas Operativos principales para Smartphones: IOS y Android.
Esta aplicación se podrá descargar en los market de IOS y Android. Se trata de una aplicación que quedará residente en el móvil y su consulta ser realizará off line por lo que podremos dar información turística en todo el territorio de Soria incluso si no hubiera cobertura.
Se podrán realizar búsquedas, cuyos resultados aparecerán categorizados según el tipo de entidad que representa.
Los contenidos se darán en formato texto, locución, imagen y/o vídeo. Aquellos contenidos que por su exceso de tamaño no garanticen una buena prestación y usabilidad por el cliente de la app. no quedarán residentes sino que serán de consulta on line.

CAPA DE REALIDAD AUMENTADA
La aplicación se completará con una capa de Realidad Aumentada, a la que denominaremos Asistente Virtual.
Los contenidos, al igual que en la aplicación, se darán en formato texto, locución, imagen y/o vídeo. El objetivo es convertir la navegación para el usuario en una experiencia satisfactoria al recibir la información de una manera sencilla y cómoda.
La Realidad Aumentada con su sistema de geolocalización permitirá el acceso a servicios complementarios como: conexión con el navegador del móvil para llevar al sitio, acceso a llamada telefónica, acceso a webs, etc.
La capa de Realidad Aumentada estará alojada en la plataforma Layar (o similar), de descarga gratuita en los markets de los sistemas Ios, Symbian y Android.
Estos desarrollos serán operativos en smartphones con Symbian, Android e IOS.

APLICACIÓN WEB
La Aplicación web es una herramienta diseñada específicamente para dispositivos móviles como smartphone y tablets.
La Aplicación Web es de consulta on line, no hay que descargar nada, y es visible en los smartphone y tablets sin importar su sistema operativo.

Volver a Noticias